Gobierno no ha explicado al empresariado por qué pospuso firma Pacto Eléctrico - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Gobierno no ha explicado al empresariado por qué pospuso firma Pacto Eléctrico

El Gobierno del presidente Danilo Medina no ha explicado al empresariado y las demás partes las razones que motivo posponer a última hora la firma del Pacto Eléctrico.

Mientras que los Industriales de Herrera y los actores sociales lo atribuyeron a actores políticos que no lograron un consenso de último minuto.

César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, indicaron que corresponde a las autoridades dar la explicaciones de lugar.

“Eso habrá que preguntarle al Gobierno que convocó y desconoció.”, afirmó Dargam en respuesta a N Digital.

El vicepresidente del CONEP publicó en su cuenta de twitter: “Incapacidad de actores políticos de relevancia de lograr acuerdo en temas de interés nacional continuará retrasando reformas estructurales”.

Mientras que Rainieri fue consultada desde la noche del martes cuando se conoció la noticia de la posposición e afirmó que sabía de las razones y que este miércoles podría estar mejor edificada.

“Es de Palacio que deben salir esas declaraciones”, afirmó este miércoles la empresaria hotelera.

El Gobierno había convocado a la firma del Pacto Eléctrico para este miércoles en el Palacio Nacional y canceló la cita en la noche del martes sin mayores explicaciones.

RAZONES POLÍTICAS.

Mientras que el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Leonel Castellanos Duarte,  dijo que las razones estarían motivada por un componente político a raíz de la decisión del Partido Revolucionario Moderno de no participar dentro de la firma.

“Por tanto agrava los aspectos económicos y de reformas estructuras la parte que tiene que ver con ingredientes políticos en la toma de decisiones”, indicó.

El industrial estima que el Pacto Eléctrico no resolvería el problema sino se produce transparencia del sector en cuanto a presentación de estados financieros y otras tantas cosas que están limitando aspectos dentro del plan

FALTA CONSENSO. Representantes del Sector Social del pacto Eléctrico denunciaron que el documento que se pretendía firmar en el Palacio, no fue consensuado en el seno del Consejo Económico y Social.

Afirmaron que con la sorpresiva convocatoria que hizo el gobierno solo se buscaba legitimar el proceso de Punta Catalina y los poderes otorgados a Rubén Bichara para realizar contrataciones y licitaciones de energía, además de compras para el sector eléctrico.

GOBIERNO SABOTEA. El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró que es el Gobierno quien sabotea la firma del Pacto Eléctrico.

Justificó que esa organización decidió de manera unánime no participar en el Pacto Eléctrico poniendo como condición sus 10 propuestas, que estima son las que contemplan las medidas estructurales del sector energético.

“El Gobierno ni quiere Pacto Eléctrico ni quiere Pacto Fiscal, y lo ha estado saboteando desde el principio”, enfatizó.

Abinader destacó que el 90% de la Dirección Ejecutiva del PRM votó para no acudir a ese pacto si el Gobierno no garantiza esas propuestas para mejorar el sector eléctrico.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lorenzo reclama al Gobierno devolver “abusivos montos” cobrados en factura eléctrica

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Reacciones por revisión al Pacto Eléctrico no cesan; Isa Conde ve como despropósito convocar al CES para fines politiqueros

facebookNacionalesPortadatwitter

Firmantes de Pacto Eléctrico, hace un año y 5 meses, ahora favorecen su modificación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia Gobierno detendrá alzas en la tarifa eléctrica

Subscríbete al ABC del Día