Mariano Germán en el día del Poder Judicial: sin instalaciones apropiadas, ni siquiera el respeto se gana - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Mariano Germán en el día del Poder Judicial: sin instalaciones apropiadas, ni siquiera el respeto se gana

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo este lunes que el Poder Judicial requiere de instalaciones apropiadas en todo el país, ya que sin ellas, ni siquiera el respeto se gana.

A su vez, Germán exhortó a los jueces trabajar para generar confianza en la población, en la celebración del día del poder Judicial.

Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y decoro sin amilanarse, ni permitir que ninguna fuerza extraña interfiera en su trabajo y sin recibir presiones mediáticas, políticas o económicas, que pudiesen pretender influir a lo interno.

El magistrado rindió cuentas de su gestión en presencia del presidente Danilo Medina y altos funcionarios del poder ejecutivo y judicial.

Destacó que se ha fortalecido la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial logrando 432 juicios disciplinarios a servidores administrativos, 21 destituciones de jueces y aplicación de amonestaciones, suspensiones y descargo.

Por otro lado, resaltó el ascenso de 627 magistrados, al mismo tiempo que ingresaron 229 nuevos jueces de paz.

Habló sobre la construcción de 17 nuevos juzgados de paz a nivel nacional; en tanto que otros 6 se encuentran en proceso de terminación. Se realizaron 95 readecuaciones y reparaciones de edificaciones y se adquirieron seis edificaciones con el objetivo de reducir los gastos de alquiler.

Dijo además que durante el período 2012-2018 se puso en funcionamiento 29 tribunales penales, 10 salas civiles, 3 tribunales laborales, 5 tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes y 3 tribunales inmobiliarios.

A su vez, se refirió a la implementación del sistema “Justicia Digital” con el que los usuarios tendrán acceso a una plataforma única para el manejo de expedientes y podrán conocer los servicios que presta el Poder Judicial en forma virtual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece es nulo todo saneamiento realizado sobre parcela ya saneada

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD ha logrado avances significativos en lucha contra la corrupción, según informe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Poder Judicial de Perú acepta un recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo

Subscríbete al ABC del Día