La niña que habló con Trump dice que aún cree en Santa Claus - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

La niña que habló con Trump dice que aún cree en Santa Claus

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una tormenta navideña en las redes sociales cuando cuestionó si una niña de 7 años era demasiado mayor para creer en Santa Claus.

Pero no hay nada de qué preocuparse.

La niña, Collman Lloyd, de Lexington, Carolina del Sur, dijo a los periódicos Post y Courier que aún creía en Santa Claus. Ella y sus dos hermanos dejaron galletas glaseadas con azúcar y leche para Papá Noel durante la noche y, por la mañana, los dulces habían desaparecido y había regalos debajo del árbol.

Twitter estalló después de que Trump, tras una semana de caída de acciones, un cierre del gobierno y la marcha del jefe de Defensa del país, cuestionara la ilusión de los niños.

“¿Sigues creyendo en Santa Claus?”, le preguntó Trump a Collman en una llamada telefónica. “Porque a los 7, es raro, ¿verdad?”, agregó.

En un vídeo que su familia publicó en internet, la niña respondió: “Sí, señor” y luego le dijo al periódico que no tenía idea de lo que significaba “raro”.

Trump hizo el comentario durante un evento festivo con la primera dama Melania Trump, en el que atendía llamadas de niños desde el rastreador de Santa del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.

El rastreador es una tradición navideña que divierte a los niños con actualizaciones “en tiempo real” del viaje de Papá Noél durante Nochebuena.

La Casa Blanca no realizó declaraciones de manera inmediata sobre las respuestas en las redes sociales a los comentarios del presidente sobre Santa Claus.

(Información de Makini Brice y Yeganeh Torbati en Washington y Peter Szekely en Nueva York; Información adicional de Rich McKay en Atlanta; Editado en español por Lucila Sigal)

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

Subscríbete al ABC del Día