El COE reporta 12 muertos durante festividades de Navidad - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortada

El COE reporta 12 muertos durante festividades de Navidad

Al menos 11 personas murieron en accidentes de tránsito que involucró motocicletas, nueve de ellas dentro de la primera fase del operativo “Navidad segura; un pacto por la vida”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que también murió una persona por intoxicación alcohólica y 35 menores resultaron intoxicados, incluyendo a niños de apenas dos años de edad.

El director del COE explicó que hubo una reducción de muertes por accidentes de tránsito de un 40% con relación al pasado año, que se produjeron 15 muertes.

Méndez dijo que los accidentados por suman 515 y que el total de intoxicaciones por alcohol y alimentos ascendió 588.

Durante el dispositivo que inició a las 2:00 de la tarde del pasado domingo y concluyó el martes 25 a las 6:00 de la tarde, fueron hospitalizadas mil 914 personas.

Al menos 13 individuos fueron atropellados en calles y avenidas.

La Unidad de Transporte Vial de Obras Públicas  realizó 285 asistencias y la DGESSET retuvo 2020 motocicletas, la mayoría porque sus conductores no usaron el casco protector.

La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrieron en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Montecristi Duarte y Elías Piña.

 

Subscríbete al ABC del Día