Puebla exige una investigación transparente tras accidente de helicóptero en el que murieron varios políticos - N Digital
ActualidadInternacionalesVideos Nuria

Puebla exige una investigación transparente tras accidente de helicóptero en el que murieron varios políticos

El gobierno del estado mexicano de Puebla exigió hoy una investigación exhaustiva, transparente y con expertos internacionales para determinar las causas del accidente del helicóptero donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación que correrá a cargo de funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El helicóptero se desplomó hoy en el municipio de Coronango, un aparato tipo Agusta con cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 15 de diciembre tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla del Partido de derecha Acción Nacional (PAN).

En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente perecieron además los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Subscríbete al ABC del Día