Anuncio de Conatra de no transportar haitianos cosecha primeras críticas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Anuncio de Conatra de no transportar haitianos cosecha primeras críticas

Santo Domingo.-La prohibición de transportar a ciudadanos haitianos sin importar su estatus migratorio hecha hoy a sus chóferes por el presidente de la Confederación Nacional de Confederaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, ha suscitado las primeras reacciones de rechazo.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, que manifestó a través de su cuenta de Twitter su desacuerdo con esta medida.

“Creo un error que las autoridades detengan vehículos de transporte público en busca de ilegales, a menos que se tenga la sospecha de tráfico, también es un error de Conatra, no dar servicio a ciudadanos extranjeros sea cual sea su estatus migratorio. Son seres humanos”.

También el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se manifestó a través de la red social a este respecto con el mensaje “Conatra prohíbe montar haitianos en sus autobuses, sean legales o ilegales. ¿Pero hasta donde se puede llegar con el odio?”.

“Imagínense que el tren de NY prohíba montar a dominicanos. La soberanía nacional no se defiende de esa manera”, escribió en su perfil oficial.

Antonio Marte se dirigió hoy a los conductores del colectivo en un audio divulgado en su cuenta de Twitter, para que no permitan que los ciudadanos del país vecino suban a los vehículos de Conatra para evitar “inconvenientes” con Migración, la Procuraduría y las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, el líder gremial informó de que diez guaguas de ese sindicato están retenidas por las autoridades desde hace varios meses por montar a pasajeros haitianos.EFE

Subscríbete al ABC del Día