Domínguez Brito plantea quitar hasta el último centavo a funcionario que robe - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Domínguez Brito plantea quitar hasta el último centavo a funcionario que robe

El aspirante a la nominación del Partido de la Liberación Dominicano, Francisco Domínguez Brito, favoreció que el funcionario que el robe al Estado se le quite hasta el último centavo que posea.

Prometió que de llegar a la presidencia acabaría con la impunidad y se dirigiría esfuerzos para recobrar los bienes robados al Estado mediante la corrupción.

“Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo e invertir esas fortunas mal habidas en escuelas, hospitales y obras destinadas a promover la justicia social y mejoras de vida para el dominicano”, aseveró.

Durante  un acto celebrado  en el Acuario Nacional con motivo del Mes de la Lucha contra la Corrupción Domínguez, Domínguez Brito habló antes decenas de jóvenes estudiante sobre este flagelo y lo que implica esa situación.

Puntualizó que tiene una firme y abierta postura de castigo a lo mal hecho, desde posiciones públicas como la fiscalía del Distrito Nacional, la procuraduría General de la República, el Senado y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Citó, en ese sentido, el sometimiento por ante la justicia de funcionarios implicados en actos de corrupción, sin importar banderías políticas, ni excluir a imputados de su propio partido.

Dijo que en su defensa del medio ambiente y contra la corrupción, destapó la caja de Pandora del caso “Bahía de las Aguilas”, lo que a la larga concluyó en el sometimiento de los implicados y la recuperación de estos bienes públicos.

 “Como planteaba nuestro fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch el mínimo centavo de los fondos públicos debe ir dirigido al bienestar de los dominicanos”, aseveró.

Subscríbete al ABC del Día