Onamet: aguaceros serán menos intensos que días anteriores - N Digital
ActualidadNacionales

Onamet: aguaceros serán menos intensos que días anteriores

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que durante la tarde y primeras horas de la noche de este viernes se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben al ambiente húmedo e inestable debido dejado por la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país.

Las temperaturas están “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.

Para mañana sábado, la entidad pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera del área de pronósticos nacional, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte del país, no obstante,  en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Este, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet  mantiene el alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias San Juan, El Seibo, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día