Por la marcha, unos 4,800 soldados estadounidenses ya fueron desplegados en los estados fronterizos con México - N Digital

Covid-19

Internacionales

Por la marcha, unos 4,800 soldados estadounidenses ya fueron desplegados en los estados fronterizos con México

WASHINGTON – Unos 4,800 soldados estadounidenses ya fueron desplegados en los estados fronterizos con México, dijo este lunes el Pentágono, que no ofreció detalles del costo de esta operación, impulsada por Donald Trump y descrita como una maniobra política por la oposición.

«Actualmente hay más de 4,800 efectivos desplegados para esta misión» a pedido del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo este lunes a la prensa un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Bob Manning.

De este total, 1,100 están en California, otros 1,100 fueron movilizados en Arizona y un total de 2,600 en Texas, detalló.

«Debemos llegar antes del final del día a los 5,200 esperados», que se unirán a los 2,100 reservistas de la Guardia Nacional presentes durante varios meses en esta área, agregó.

En vísperas de las elecciones de mediano plazo del martes, Estados Unidos planea movilizar a unos 7,000 soldados en las zonas fronterizas con México: California, Arizona y Texas, en el marco de la operación bautizada «Patriota leal», y destinada a bloquear las caravanas de inmigrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

EE.UU. revela reglas adoptadas por Trump para ataques fuera de las zonas de combate

facebookInternacionalestwitter

California es el nuevo campo de batalla entre demócratas y seguidores de Trump y puede caer el gobernador

facebookNacionales

Pepe Abreu rechaza convocatorias a marchas y paros por el CMD para reclamar a las ARS

facebookInternacionalestwitter

Trump cree que la vacuna contra el covid-19 debería llevar su nombre

Subscríbete aquí