Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones - N Digital

Covid-19

Actualidad

Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones

Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia nueve provincias del país.

Se trata de: Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Explicó que en el territorio dominicano incide una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, ubicada entre la porción oriental de Cuba y el Canal del Viento, activando los procesos de precipitaciones.

Además, el viento del este/sureste ingresará núcleos nubosos cargados de humedad que al interactuar con los efectos locales de convección y orografía provocarán en horas de la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, este, sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Añadió que mañana miércoles a la República Dominicana se acercará una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano.

Dijo que, además, la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera seguirá incidiendo, lo que apoyará los desarrollos nubosos.

Estas condiciones producirán aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por: CDN.com

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El mayor incendio de EE.UU. es tan grande que ya genera su propio clima

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Inundaciones en China: más de 10 mil evacuados y temen numerosas víctimas mortales

facebookPortadatwitter

ONAMET prevé aguaceros dispersos para algunas provincias del interior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa la alerta verde en nueve provincias por escasas lluvias

Subscríbete al ABC del Día