Continuarán aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada - N Digital
Actualidad

Continuarán aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada

El COE declara cinco provincias bajo alerta amarilla

La Oficina Nacional de Meteorología emitió alerta contra inundaciones para nueve provincias y el Gran Santo Domingo, debido a los aguaceros que está generando una vaguada.

Bajo alerta están los residentes en La Vega, Hato Mayor, Dajabón,  Monseñor Nouel, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia, San Cristóbal, El Seibo y el Gran Santo Domingo

Explica que durante la noche del miércoles  y la madrugada de este jueves se han registrado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias del noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para mañana viernes la vaguada antes mencionada habrá salido de nuestra área de pronósticos,  dejando sobre la República Dominicana la masa de aire  húmeda e inestable, dominando el ingreso de humedad por el viento predominante del este y los efectos asociados al ciclo diurno, producirán aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.” indica la Onamet.

Pronósticos

Hoy  el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

El viernes abra nubes dispersas a medio nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central.

El sábado abra un incremento nuboso en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesRedes

Desde hoy disminuyen las lluvias, pero autoridades mantienen alertas

Subscríbete al ABC del Día