“Se falló en confiar en que la palabra del criminal tenía valor”: presidente de Ecuador - N Digital
Actualidad

“Se falló en confiar en que la palabra del criminal tenía valor”: presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio en la frontera con Colombia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló sobre la situación en la frontera con Colombia, teniendo en cuenta el reciente secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y el posterior secuestro de dos personas, a manos de disidentes de las FARC. El mandatario dijo que en el caso de los periodistas, “se falló en confiar en que la palabra del criminal tenía valor”.

El presidente afirmó que ‘Guacho’ “jamás tuvo la intención de entregar con vida a nuestros hermanos”.

El mandatario reconoció que “se estuvo negociando” y que él “estaba dispuesto al mayor sacrificio” para lograr el regreso con vida de los periodistas. Además, dijo que “es posible que ese sacrificio lo hubiéramos hecho”, refiriéndose entregar a los capturados de las disidencias de las FARC que pedía ‘Guacho’.

Moreno aseguró que “el país no estaba preparado” para hacer frente a una situación como esa: “Se desmanteló la capacidad operativa del país, se compró helicópteros que se caían, aviones que costaba más repararlos que comprarlos nuevos, no se compró el armamento debido a las Fuerzas Armadas, a la Policía, y se compró radares que no funcionaban”.

El jefe de Estado ecuatoriano dijo que “nos sorprendió” el crimen organizado, “nos sorprendió más aun saber que en el periodo anterior parece haber habido bastante permisividad (…) Pensé que había que decir basta y que había que intervenir e  impedir que la droga transite libremente por nuestro territorio”.

Sobre el rol que él jugo en esto, teniendo en cuenta que en el gobierno anterior Moreno fue vicepresidente, el mandatario dijo: “estoy purgándolo por algo de culpabilidad no por acción, por omisión, por no haber puesto atención a aspectos económicos donde se presumía que podía haber actos de corrupción”.

 

Con información de NTN24

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 4,6 frente a provincia costera de Ecuador

Subscríbete al ABC del Día