Recuento Casos 2014 – Parte 3 - N Digital
Actualidad

Recuento Casos 2014 – Parte 3

Fuego afecta bosque

Nuestro interés por los casos que afectan a la comunidad, nos llevaron hasta Valle Nuevo, donde un fuego afectó 85 mil tareas de bosques. A pesar del riesgo que significaba estar en el lugar, transmitimos todas las incidencias y servimos de medio para denunciar la negligencia del ministro de Medioambiente quien ni siquiera se había apersonado a la zona del desastre.

Tratando de proteger los intereses de la sociedad, donde miles de ciudadanos pierden sus ahorros en juegos de lotería motivados por las ofertas de Cristian Casa Blanca, supuesto brujo que dice predecir los números de la Lotería que van a salir, fuimos el medio donde los afectados por estas estafas pudieron darlas a conocer. Nuestro medio había investigado como este supuesto brujo ya había hecho estafas similares en México donde lo declararon prófugo de la justicia, hasta que perimió el caso por el tiempo trascurrido. Además de los nuevos testimonios presentados, dimos a conocer como Casablanca andaba en un vehículo de lujo sin placa, el cual confirmamos era un vehículo exonerado, una acción irregular pues lo adquirió a través de un Diputado, quien legalmente no debe traspasar la exoneración a la que tiene acceso.

Siempre interesados en la salud del pueblo dominicano, fuimos de los primeros programas que realizamos reportajes especiales sobre temas como la chikungunya y el Ébola. Entrevistamos a diversos especialistas para informar adecuadamente a la población sobre forma de transmisión, precauciones para la propagación y hasta qué punto estaba o no preparado nuestro país ante posibles brotes.

Describir en talle cada tema trabajado este año, resultaría en cientos de páginas, pues por año regularmente trabajamos más de 300 casos y por ello sólo hemos mencionado parte de los más destacados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

Subscríbete al ABC del Día