![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Ninito-abandonado.png)
Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Residentes de la localidad de Candeló, en Dajabón, informaron que encontraron a un niño recién nacido abandonado en la carretera principal de dicha comunidad.
Al momento de ser encontrado por los comunitarios, el infante se encontraba cubierto por una manta de color crema, y aparece en un vídeo gritando desconsoladamente, debido a picaduras de hormigas.
El recién nacido fue llevado a la policlínica de la comunidad para recibir las primeras atenciones, y posteriormente ser trasladado al hospital local Ramón Matías Mella, donde las autoridades correspondientes realizarán los protocolos de lugar implementados en estos casos.
Residentes de la comunidad dicen que el niño pudo ser abandonado en horas de la noche, cuando un grupo de haitianos indocumentados pasaban por el lugar tratando de evadir los perímetros de seguridad en la frontera.