La serie de Netflix ‘Emily en París’ está dando mucho que hablar en el día de hoy, esta vez llegando en boca de políticos de Franca e Italia. El revuelo surgió después de que en la trama de la serie, la protagonista se ha trasladado a Roma en la última temporada, algo que ha provocado que el presidente de Francia se haya pronunciado.
Como bien indica el nombre de la serie, la protagonista Emily Cooper, interpretada por la actriz Lily Collins, ha protagonizado la serie en la capital de Francia, aunque en la última temporada hizo un salto a Roma, puesto que se iba de vacaciones.
Por esta razón, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció al respecto, ya que no quiere que la narrativa de la serie continúe fuera de Francia: “Vamos a pelear duro para que regrese”, dijo en una entrevista concedida a Variety.
Además, el presidente de Francia ha reivindicado ‘Emily en París’ por su papel “superpositivo en términos de atractivo para el país” y ha hecho hincapié en que su continuación en Italia perdería su significado: “’Emily en París’ en Roma no tiene sentido”. Todo ello vendría por el final de la última temporada, en la que Emily se va de vacaciones a Roma, donde podría quedarse a vivir definitivamente.
¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?
En respuesta al presidente de Francia, el alcalde de Roma ha contestado a Macron: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?”, dirigiéndose al francés contundentemente. Pese a creer que se trata de una anécdota, Roberto Gualtieri siguió serio: “Me gustaría creer, al menos eso espero, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”.
De esta manera, las quizá anecdóticas palabras de Macron cruzaron fronteras y viralizó el conflicto entre los políticos de ambos países.
En la entrevista concedida de Macron a Variety, el presidenteconfesó ser muy fan de la serie de Netflix, de la misma manera que lo es su esposa, Brigitte Macron, pese a las críticas de algunos franceses, que han señalado estereotipos que aparecen en las distintas temporadas.
Desconociéndose aún la fecha de estreno de la nueva temporada e, incluso, si esta seguirá en París o Roma, siguiendo los tempos de las anteriores temporadas, lo más seguro es que la quinta temporada llegue a lo largo del año 2026.