Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

Manifestantes haitianos incendiaron la Penitenciaría Nacional de Haití, ubicada en Puerto Príncipe y donde se recluía a los internos más peligrosos de esa nación, incluidos los colombianos acusados de la muerte del otrora presidente Jovenel Moise.

Según informes de varios periódicos haitianos y medios como Radio Metrónome, se han evacuado a los pocos presos que se encontraban dentro de la penitenciaria, así como documentos de importancia.

La agencia Reuters y la Radio Televisión Caribe de Haití también han reportado el incendio, difundiendo imágenes del suceso.

Según Pierre René François, director de la administración penitenciaria, el incendio se inició en el bloque “Titanic” del edificio.

Leer más: Ariel Henry dice es su responsabilidad aprobar miembros del Consejo en Haití

Este incidente ocurre dos semanas después de que alrededor de 3,000 reclusos escaparan del penal luego de que bandas armadas irrumpieran en él. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio.

La Penitenciaría Nacional de Haití,  es la mayor prisión del país y hasta la toma de cárcel por bandas armadas albergaba a mas de 3,000 presos.

La agencia Reuters y la Radio Televisión Caribe de Haití también han reportado el incendio, difundiendo imágenes del suceso.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio en el Hospital General de Puerto Príncipe tras ataque de bandas armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión para la reforma penitenciaria define las pautas mínimas de su alcance

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití enfrenta una crisis de violencia sin precedentes dice AI

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Egipto suspende viaje a EE. UU. si el plan de Trump sobre Gaza se mantiene

Subscríbete al ABC del Día