Elías Piña (EFE).- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña condenó a 30 años de cárcel a un hombre que mató a una adolescente de 17 años, con la que mantenía una relación, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado en la localidad del Pino, en la citada provincia, informó este sábado el Ministerio Público.
El hombre fue identificado como Juan Gabriel Feliz Ubrí, quien, de acuerdo con la acusación, mató a la menor con un arma de fuego, que portaba de forma ilegal.
Según la acusación, aprovechando su condición de vecino cercano de la víctima, el hombre “logró seducir a la joven, iniciando una relación de noviazgo que se prolongó durante meses” a escondida de los padres de la menor.
Sin embargo, “motivado por los celos”, el 2 de octubre de 2022 “decidió ejecutar su plan para asesinar a la adolescente, a quien le pidió que fuera con él a su casa ubicada en el municipio Comendador, para supuestamente entregarle un celular que le habría ofrecido y mediante engaño la convenció de trasladarse hasta la sección del Pino en una motocicleta que tomó prestada y se hizo valer de una arma de fuego ilegal”.
Al llegar al lugar, le propinó dos disparos en la cabeza provocando su muerte inmediata, y la enterró en el lugar.
Después de una ardua labor de investigación y con las declaraciones proporcionados por el procesado, en presencia de su abogado, un mes después fue encontrado el cuerpo de la adolescente, según una nota del Ministerio Público.
Por disposición del tribunal, al procesado también se le condenó a una indemnización de 4 millones de pesos.
EFE