San Pedro de Macorís.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), llevó a cabo su primera jornada de salud en el sector Ingenio Santa Fe de San Pedro de Macorís, con la cual dio inicio a su programa de responsabilidad social “SISALRIL en la Comunidad”.
La jornada contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud y el Instituto de Dermatología, y participaron más de 20 especialistas en diferentes áreas como, medicina familiar, dermatología entre otros. Asimismo, estuvieron disponibles más de 20 mil medicamentos para los casi 1,000 asistentes que se dieron cita en esta jornada.
El programa focalizado en ofrecer a miembros de diferentes comunidades servicios de salud y a la vez, educar sobre las funciones que desempeña la institución dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Esto facilitados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL); centralizando en un lugar de fácil acceso para la colectividad del área los servicios ofrecidos por estas instituciones. También se realizaron pruebas de laboratorio como tipificación y glicemia a los asistentes que la demandaron y servicios de vacunación.
De igual forma la jornada fue apoyada por varias instituciones como, la Junta Central Electoral (JCE), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Supérate, Comedores Económicos, la Policía Nacional, los bomberos, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y las juntas de vecina de la zona.
“El programa SISALRIL en la Comunidad, es un programa concebido para ser replicado en las comunidades vulnerables, a fin de acercar los beneficios de la seguridad social a todos los rincones del país”, mencionó Andrés Matos, director de comunicaciones de la SISALRIL, quien luego agregó: “Estoy convencido que estas acciones van de la mano con la visión del gobierno de Luis Abinader con el fin de servir y tener presente a toda la población”.