Productores de gallinas y huevos valoraron de manera positiva la compra de gallinas ponedoras de parte del gobierno, debido a la crisis que viven por el cierre de la frontera.
José Pichardo, presidente de la Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) dijo que el programa de sacada de gallinas ponedoras, por edad de las mismas, tiene inscritos y listos para sacar de granjas más de 716 mil gallinas.
Pichardo dijo que los técnicos del gabinete agropecuario continuaran con la inscripción de los demás productores para proceder de inmediato, al subsidio de las ventas de gallinas viejas.
Héctor Viña, productor de huevos de Quebrada Honda, Moca, dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas, y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las pérdidas en el precio de los huevos.
El programa de compra de gallinas ponedoras consiste en el subsidio, por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), de $50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda a revendedores.