La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) manifestó su apoyo al Gobierno haitiano a mantener las fronteras cerradas con la República Dominicana y pidió a los habitantes a consumir productos haitianos.
Asimismo, la Asociación instó a los empresarios haitianos a invertir en Haití.
”La ADIH está convencida de que la República de Haití, como cualquier otro país, tiene el derecho y la obligación de priorizar el uso de sus propios recursos en beneficio de su población”, expresó la entidad a través de un comunicado.
También afirmaron que en las últimas décadas han soportado mucho sufrimiento como nación pero que aún sobreviven, a pesar de todo.
”Aunque esta decisión puede ser vinculante para muchos es mejor superar estas dificultades que depender de la República Dominicana, que incluso, defiende solo sus intereses. Junto con otras asociaciones de empleadores del país, ya se está elaborando un plan de acción en preparación con los organismos gubernamentales pertinentes en respuesta al cierre unilateral de fronteras”, sostuvieron.
Tras la reapertura parcial del intercambio comercial que dispuso el gobierno dominicano para el pasado miércoles, Haití cerró sus pasos fronterizos a casi un mes de la crisis entre ambos países, por las aguas del río Masacre.