En la llanura baja de Maribaroux, campesionas haitianos instalaron un comité de manera oficial para la gestión de las donaciones que reciben para la construcción del canal de riego en el río Masacre y para asegurar la plena realización de la iniciativa por parte de los agricultores de la zona.
El ingeniero Gaston Étienne informó al diario ”Le Nouvelliste” sobre el apoyo que reciben de todas partes y los calificó como ”gestos muy significativos capaces de permitirles tener su dignidad”.
Étienne, además sostuvo que por la importancia que reviste el canal, también fueron creados subcomités, incluidos los de logística y finanzas, para facilitar la gestión. ”Hasta el momento todo va bien, en cuanto al gasto de las donaciones recibidas en efectivo”, afirmó.
También indicó que la construcción del canal sobre el río Masacre, considerado de oro como prima para los trabajadores agrícolas haitianos básicos en el valle Maribaroux, funcionará para los campesinos para regar las zonas del área con el objetivo de producir más y fortalecer el sector agrícola de su país.
La función del comité es la de administrar los fondos recaudados con vistas a una mejor gestión de las obras para evitar cualquier tipo de desorden y se han comprometido a suministrar informes detallados y explicaciones de cada desembolso.