Santo Domingo.- Con el propósito de llevar la palabra de Dios y que los corazones de las personas sean ministrados, el cantante cristiano Misael J ha descubierto en sus denominados “Juntes”, el medio ideal para predicar de Jesús y ayudar a jóvenes.
Los Juntes son encuentros colectivos al aire libre donde el joven artista exhorta a otros jóvenes sobre el evangelio y entona canciones de adoración, haciendo de estos espacios momentos de intimidad donde los asistentes también cantan y escuchan la palabra.
“El objetivo de este colectivo es ayudar a los jóvenes que busquen de Dios, se puede adorar a Dios y escuchar su palabra y buscar de Él y que el cambio viene paulatinamente según Dios trabaje en cada corazón”, expresó el adorador.
Además de la República Dominicana, el cantante ha realizado estos encuentros en otros países como Colombia y Perú, donde ha recibido el respaldo y buenos testimonios del público.
Misael J se ha hecho viral en las redes por su forma diferente de llevar la palabra de Dios a todo el mundo, pero en especial a los jóvenes, cuyo auge se originó en pandemia teniendo mayor respaldo y participación del público.
“Salmo 23”, una de sus canciones más populares, es de las favoritas del público ya que habla de la tendencia del ser humano a desviarse del camino de Dios cuando comete alguna falta, mientras “el Señor sale en busca de nosotros y no nos desecha”.
Cuenta que, tras ver a otros predicadores salir a las calles y usar las redes para llevar la palabra, le surgió la idea de también lanzarse a la calla a predicar pero cantando.
“Entonces yo salí para la calle a evangelizar cantado, yo agarraba un motorista y le decía tu sabe que, sobre todo Dios tiene el control y aunque venga lo peor Dios siempre estará ahí, grababa eso y lo subía a las redes, yo también lo hacía en el metro y así sucesivamente”, dice al recordar sus inicios.
Luego, se reunía con algunos amigos a cantar y compartir la palaba en los parques; llevándose una gran sorpresa en uno de esos encuentros donde después de decir en un “En vivo” el lugar donde estaba, la gente empezó a llegar masivamente.
Y fue así como “los Juntes” empezaron a realizarse en las 31 provincias del país, y cientos de jóvenes que han asistido a estas reuniones no solo cantan y comparten, también son ministrados con la palabra y la adoración musical en un ambiente donde no se sienten discriminados ni rechazados.
Dijo el 9 de diciembre todo esos jóvenes que asisten a los Juntes irán al palacio de los deporte a su primer concierto.