El papa: no hay que buscar a Dios en sueños de grandeza y poder - N Digital
facebookPortadatwitter

El papa: no hay que buscar a Dios en sueños de grandeza y poder

El Papa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy que no se busque a Dios “en sueños e imágenes de grandeza y poder”, sino que se le reconozca en las personas que “encontramos en el camino de la vida”.

“No debemos buscar a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en la de los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida”, dijo el pontífice tras el rezo dominical del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza San Pedro.

Dios “se rebajó a ser hombre como nosotros, se humilló hasta cargar sobre sí nuestros sufrimientos y nuestro pecado, y, por tanto, nos pide que lo busquemos no fuera de la vida y de la historia, sino en la relación con Cristo y con los hermanos”, añadió.

“También hoy revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede causar escándalo y no es fácil de aceptar”, según el papa, que invitó a no extrañarse si Jesucristo nos provoca “crisis”.

“Al contrario, preocupémonos si no nos pone en crisis, ¡porque quizás hayamos aguado su mensaje! Y pidamos la gracia de dejarnos provocar”, concluyó el pontífice, que tras el Angelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa lamenta que recursos para llevar agua se desvían para producir armas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "El peligro más feo es la ideología de género"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco vuelve a anular su agenda porque "persisten los leves síntomas gripales"

Subscríbete al ABC del Día