Llegó a la Cancillería dominicana la delegación haitiana integrante de la Mesa Hidríca Binacional para buscar, con su igual dominicana, una salida al conflicto generado por la construcción de un canal para drenar agua del Rio Masacre, en Juana Méndez.
Los técnicos dominicanos y haitianos se reúnen por segundo día consecutivo en la Cancillería dominicana y están optimista en llegar a una solución amigable al problema.
El encuentro se realiza a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación y se da justo cuando hoy vence el plazo dado por mel presidente Luis Abinader para que se detenga la continuidad de los trabajos en el canal de Juana Méndez o de lo contrario, cerraría, hoy mismo, completamente la frontera RD-Haití.
El encuentro parece que se prolongará por mucho tiempo, al juzgar porque el conductor de este vehículo llegó temprano con la comida y varias personas desmontan las bandejas.
El primer encuentro de la Mesa Hídrica Binacional se realizó ayer para tratar sobre la crisis entre ambos países a raíz de la construcción, del lado haitiano, de un canal para tomar agua de un río fronterizo a lo cual se oponen las autoridades dominicanas.
“Se avanzaron las conversaciones”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.