Cierre de frontera afecta comercio, transporte y actividades cotidianas en paso fronterizo Dajabón
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cierre de frontera afecta comercio, transporte y actividades cotidianas en paso fronterizo Dajabón

Cierre de frontera afecta comercio, transporte y actividades cotidianas en paso fronterizo Dajabón

El cierre de la frontera por el conflict entre República Dominicana y Haití, por la construcción de un canal en el río Masacre, ha afectado los comercios, transporte y actividades cotidianas que se realizan a diario en el paso fronterizo de Dajabón.

De acuerdo a un comerciante de la referida provincia, indicó que ante la situación no han habido ventas ni entradas en los negocios, por lo que dice estar esperanzado en que en el día de hoy el presidente de la República, Luis Abinader, tome una desición para solucionar el conflicto.

“Cuando se cierra la frontera, los negocios de Dajabón son como si fueran un cementerio de hombre vivo, no hay entrada no hay venta”, aseguró Joel Luis.

Mientras que el motoristas, Elpidio Ramón Moreta, consideró que la actual situación ha afectado a muchas familias que viven de los negocios asegurando que durante el día no había montado ningún pasajero, siendo su promedio diario de 20 a 25 viajeros.

Moreta consideró que el presidente debió reforzar más la frontera.

Además, el comerciante Edwin Familia, expresó que la situación que atraviesa la frontera “afecta tanto a los haitianos como a los dominicanos”, sugieriendo a su vez que el mandatario debería tomar medidas que sirvan para resolver el conflicto que envuelve a los dos países.

En ese sentido, sostuvo que en esta última semana las ventas han sido nulas, asegurando que han tenído que incurrir en dineros propios para poder cumplir con sus responsabilidades.

Puedes leer: Haitianos retornan voluntariamente hacia su país

Se recuerda que las conversaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, continuarán este jueves, día en que vence el plazo dado por el presidente, Luis Abinader, para que los haitianos detengan los trabajos en el afluente, o de lo contrario, la frontera sería cerrada totalmente.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvia de tiros en enfrentamientos entre militares y civiles que dejó un herido en Dajabón

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookInduystrialesInvasión de productosNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

Subscríbete al ABC del Día