El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a diez años de prisión a un hombre que agredió sexual y psicológicamente a una hijastra de 11 años de edad que la madre de la menor había dejado al cuidado del agresor.
La Fiscalía de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y previa denuncia de familiares de la víctima, intervino para proteger a la menor de edad.
La niña fue sometida a pruebas sexológicas y psicológicas, cuyos resultados revelaron la afectación física y a nivel psicológico, los traumas, miedo, y el estado de ansiedad en la menor de edad, cuyo nombre fue omitido para proteger la identidad de la víctima.
La Fiscalía presentó contra el agresor cargos por delitos de violencia basada en género, violencia y agresión sexual e incesto, así como abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.
Tras las pericias forenses practicadas a la víctima, el reconocimiento médico reveló actividad sexual reciente, lo que activó la alerta para que se activara la localización del imputado que fue puesto bajo arresto mediante auto de aprehensión.
La víctima proporcionó su testimonio desde el Centro de Entrevistas para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, bajo autorización de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, órgano competente para ordenar la realización de este anticipo de pruebas.EFE