Diputados aprueban otorgar 2 millones de pesos en ayuda a afectados de explosión en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban otorgar 2 millones de pesos en ayuda a afectados de explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución mediante la cual se otorga una asistencia económica de dos millones de pesos, a los fines de ayudar a las personas afectadas por la tragedia ocurrida en San Cristóbal.

Mediante la iniciativa, los diputados autorizan a que se le descuente 10 mil pesos en su próximo pago para un monto de RD$1,890,000.00 y la Cámara de Diputados aportará una ayuda de RD$110,000.00 para un total de RD$2,000,000.00.

La iniciativa es de la autoría del vocero del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar y firmada por casi la totalidad de diputados presentes en la sesión.

Al motivar la resolución, Fulcar dijo que el proyecto constituye un gesto de nobleza de los diputados y diputadas porque procura ir en solidaridad con un pueblo que ha vivido una situación extremadamente difícil.

“Ver a ciudadanos de San Cristóbal llorando en las calles de los alrededores de donde ocurrió la explosión, clamando por la recuperación de la salud de los que quedaron vivos, otros clamando por lograr localizar a familiares que no saben dónde están y otros llorando a sus deudos, es para que le parta el alma a cualquier ciudadano o ciudadana que vea este triste drama”, manifestó Fulcar.

Dijo que hay que saludar la acción rápida que ha tomado el Gobierno dominicano que justamente se mudó a San Cristóbal a atender la situación vivida y hoy justamente que el presidente de la República haya declarado este 17 de agosto como día de duelo nacional a consecuencia de aquella catástrofe es para que la Cámara de Diputados tomara una iniciativa como esta que va a aportar un grano de arena a todos y todas los afectados de aquella tragedia.

La resolución fue aprobada con los 115 votos de los diputados presentes.

El presidente del órgano legislativo informó que la ayuda económica será entregada en el día de hoy miércoles en la gobernación de San Cristóbal por una comisión de diputados que se trasladará a las 3 de la tarde a la provincia sureña.

Otras iniciativas

En la misma sesión, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado del presente año, con adendas remitidas por el Poder Ejecutivo.

Presidente del Senado realiza visita de cortesía a la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del nuevo presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y acordaron trabajar como un solo cuerpo para agilizar la aprobación de las legislaciones más importantes para el desarrollo del País.

Luego de conversar durante unos minutos en el despacho de Pacheco, Ricardo de los Santos realizó un recorrido por el hemiciclo, visitando cada curul de los diputados, a quienes saludó y compartió impresiones con algunos de ellos.

Pacheco agradeció la visita y la calificó como histórica y sin precedente, que augura un nueva etapa en la relaciones entre senadores y diputados, en beneficio de la productividad en la construcción de leyes.

“Saludamos la iniciativa del señor presidente del Senado de venir a saludar a cada diputado en su curul, es un gesto que consideramos sin precedente y que inaugura un nuevo rumbo en las relaciones Senado-Cámara de Diputados.

De su lado, el presidente del Senado dijo que el Congreso es un solo y que como tal debe actuar para agilizar la aprobación de iniciativas de leyes que beneficien a la República Dominicana.

De los Santos dijo que la idea es armonizar para que los proyectos de ambas cámaras sean tratados con respeto. “Los que queremos es dejar una impronta, un legado para no pasar por pasar”.

El presidente del Senado fue recibido además por los diputados Tonty Ruthinel, Soraya Suarez, Braulio Espinal, Luis Henríquez, Brenda Ogando y Ramón Bueno.

Al finalizar la sesión el presidente de los diputados convocó a sesión para el próximo miércoles a las 11 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

Subscríbete al ABC del Día