Miles de personas, en su mayoría mujeres, llevaron a cabo el sábado una sentada en Manipur, estado nororiental de la India sacudido por la violencia, para exigir la detención inmediata de los implicados en las terribles agresiones colectivas a dos mujeres que fueron exhibidas desnudas.
Líderes religiosos y de organizaciones de mujeres se dirigieron a cerca de 15.000 manifestantes, que también pidieron la destitución de Biren Singh, máximo cargo electo del estado, donde han muerto más de 130 personas desde que estalló la violencia entre dos grupos étnicos dominantes a principios de mayo. La protesta se celebró en Churachandpur, ciudad situada 65 kilómetros (40 millas) al sur de Imphal, la capital del estado.
Un video que muestra las agresiones a las mujeres provocó una indignación masiva y fue ampliamente compartido en las redes sociales a última hora del miércoles, a pesar de que el internet está bloqueado en su mayor parte y los periodistas no pueden acceder al remoto estado. Las imágenes muestran a dos mujeres desnudas rodeadas por decenas de jóvenes que les manosean los genitales y las arrastran a un campo.
AP