Un grupo de casi cien personas denunció este viernes una millonaria estafa por parte la agencia Lun Travel, por medio a la cual se vendió un paquete de viajes familiares a Europa, indicando que les han dejado en espera, señalando que la propietaria del negocio alega que hay huelga de pilotos de sobrecargo en ese continente.
El grupo en el que figuran extranjeros y dominicanos dice haber realizado pagos de hasta siete mil dólares y mostró pruebas de los depósitos realizados a la propietaria del establecimiento Katherine Villa Cruz, con quien quedaron de reunirse recientemente sin esta acudir a los encuentros.
“Nos llega la información de que se trata de una estafa. Aquí tenemos evidencia de los pagos que realizamos, depósitos realizados con comprobantes y somos un grupo que supera las 80 personas”, dijo uno de los denunciantes que asegura haber pagado más de cien mil pesos.
Solicitaron al Ministerio Público acelerar la detención y el sometimiento a la justicia de la mujer, acusándola “alzarse con el santo y la limosna” en perjuicio de decenas de familias que depositaron altas sumas de dinero con el propósito de emprender el viaje.
Indican que la empresa denunciada tiene su sede en la comunidad de Gurabo en Santiago.