El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo contra el exvicepresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Compres, por el homicidio del comunicador Manuel Ducan, rechazó este jueves el pedimento de la barra de la defensa de que las imágenes del momento en que acusado dispara contra la víctima fueran excluidas como elemento de pruebas del proceso.
Durante la audiencia el abogado del Comprés, José Rafael Ariza restó credibilidad a las imágenes indicando que las mismas fueron manipuladas, indicando que las horas fueron alteradas.
“La evidencia fue evidentemente alterada, inclusive tenía fecha 18 de agosto de 2022 y la que presentó el Ministerio Público tenía fecha 19”, señaló el abogado.
El comunicador Manuel Ducan murió al recibir dos impactos de bala a manos del funcionario de la DNCD luego de una discusión en un establecimiento de comida rápida en el Distrito Nacional, la madrugada del 19 de agosto del 2022.
Por el caso acusado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.