Covid-19 se ensaña con funcionarios y clase política en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Covid-19 se ensaña con funcionarios y clase política en RD

Covid-19 se ensaña con funcionarios y clase política en RD

Arisleidy Santos.- El covid-19 en un aparente repunte en el país, desde hace semanas, se ha ensañado con la clase política de la República Dominicana, incluyendo al presidente del país, un exmandatario y líder opositor, además de funcionarios, dirigentes políticos y sindicales.

El pasado martes, el presidente de la República, Luis Abinader, fue diagnosticado con la enfermedad por segunda vez, encontrándose en buen estado de ánimo,  con síntomas “leves”, tales como fiebre y relativos a un “proceso viral”, esto de acuerdo al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien también expresó que el mandatario se encuentra “trabajando y que está haciendo más llamada que nunca desde la casa”.

Mientras que el exjefe de Estado y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hace unas semanas salió por segunda vez positivo al virus, por lo que se vio obligado a suspender las actividades políticas que tenía en agenda.

Además, el exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, confirmó recientemente a N Digital que también dio positivo al coronavirus.

En el día de hoy,  el director ejecutivo interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, fue diagnosticado con la enfermedad, luego que le fuera realizada la prueba correspondiente.

Méndez presenta leve de síntomas gripales y está en buen estado de ánimo descansando en su residencia.

Así también, el miembro de la Dirección Política y Secretario de Transformación Digital y Sector Privado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, hace unas semanas dio a conocer a través de sus redes que dio positivo al covid.

Mientras que, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, en junio fue diagnosticado con el virus, por lo que tuvo que recesar sus actividades.

Covid en la última semana

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública (SP), en la última semana se registraron 925 casos de covid-19.

El sistema registra 712 casos activos de la enfermedad y notificaron cuatro personas ingresadas en camas regulares de hospitales. En ese orden, el ministro de Salud exhortó a la población a completar su esquema de vacunación.

La positividad por Covid-19 en la última semana es de 22.53%.

Recomendaciones

El pasado mes de junio neumólogos recomendaron que el Ministerio de Salud Pública debiera volver a aplicar restricciones  por la enfermedad.

Entre la clase médica hubo diferencia de opiniones entre los que creen que los ciudadanos deben volver a usar mascarillas, y los que creen que se está exagerando con la actual situación de la enfermedad, que ya no es una emergencia internacional, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó su fin en mayo.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la clase médica y a la población no alarmarse por el aumento “leve” de los casos de coronavirus en el país, al tiempo de asegurar que se mantiene vigilante con la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día