Los parientes del niño Donaly Martínez, muerto de un disparo a manos de un agente de la Policía Nacional durante la celebración el carnaval de Santiago en febrero pasado piden incluir en el expediente a otros policías de la zona.
Los familiares de la víctima entienden que los otros miembros de la patrulla debieron ser sometidos por el hecho en el que se imputa al cabo Alejandro Castro de la Cruz (Cocotico), quien cumple seis meses de prisión preventiva por el hecho.
El padre del menor, Antoni Martínez hizo la solicitud al Ministerio Público la mañana de este martes.
Se recuerda que la semana pasada, la Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra el cabo de la Policía Nacional a quien le imputa el homicidio de un adolescente de 11 años de edad, en medio de la celebración del carnaval, el pasado mes de febrero.
El documento acusatorio contiene decenas de pruebas periciales, materiales, otras documentales, testimoniales e ilustrativas contra Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad, el cabo de la Policía Nacional que enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando accionó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo.
El uniformado también enfrenta cargos por abuso de autoridad y tentativa de homicidio en perjuicio del padre del adolescente.
El suceso tuvo lugar el domingo 12 de febrero del 2023, en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras.