Santo Domingo. El diputado Heriberto Aracena llamó este miércoles al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, a buscar una solución definitiva “al muro de la muerte” que se está construyendo en la Fernández Domínguez, antigua pista de San Isidro.
Al tomar un turno en la Cámara de Diputados, Aracena afirmó que en esa intersección diariamente suceden decenas de accidentes, causando muertes, heridos y destrucción de centenares de vehículos, sin importar la categoría.
El representante de la Fuerza del Pueblo explicó que le llaman “el muro de la muerte” porque va a matar el desarrollo comercial de Santo Domingo Este, esta atentando con la vida de los munícipes, y ciudadanos de esa demarcación que han mostrado crecimiento en los últimos años, así como, con los emprendedores de los negocios y la división de un sector.
Sostuvo que la autopista de San Isidro se está convirtiendo en un expreso como Las Américas o la 27 de Febrero, asegurando que en zonas urbanas no se pueden crear este tipo de carril porque es violatorio a los derechos de los niños y discapacitados.
El legislador se quejó de que no se está tomando en cuenta el cruce del peatón, sino que se está priorizando el paso vehicular como si no hubieran cientos de personas con la necesidad diaria de cruzar esta autopista para desempeñar distintas actividades, incluyendo los niños cuando salen de las escuelas, y las personas con alguna discapacidad, los cuales tendrán que caminar largos espacios para dirigirse a distintos establecimientos y llegar a sus casas.
Aracena también llamó al presidente Luis Abinader dejar sin efecto el cambio realizado, y continuar con una isleta de área verde como se hizo en la primera etapa, de manera que las personas puedan cruzar, sin exponerse al peligro.