Diputado arremete contra Manuel Jiménez por basura en SDE; pide al presidente Abinader intervenir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado arremete contra Manuel Jiménez por basura en SDE; pide al presidente Abinader intervenir

Diputado Aracena,,

El diputado de la Circunscripción Tres de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, pidió este miércoles al presidente Luis Abinader ir en auxilio del municipio Santo Domingo Este, debido al gran cúmulo de basura que existe en la demarcación.

 Durante un turno previo en la Cámara de Diputados, presentó un video donde se observan varias avenidas importantes de Santo Domingo Este inundadas de basuras.

Aracena precisó que no existe un solo sector del municipio que sus calles se puedan caminar a causa de los desechos sólidos, al indicar que la semana pasada los residentes del Perla Antillana tuvieron que quemar gomas para que “El Cacique”, Manuel Jiménez, pudiera reaccionar.

El diputado manifestó que desconoce los mecanismos que va a utilizar el Gobierno para poder resolver la situación, al tiempo de señalar que las cuatro esquinas del parque de Invivienda y el centro deportivo están llenas de basuras.

“Somos 20 diputados, vamos a dejar que se pudra el municipio con el desastre de esta situación. Yo creo que el municipio hay que declararlo de emergencia entre todos que somos 20 diputados, el senador, Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana. Todos nosotros debemos rescatar nuestro municipio”, aseveró Aracena en el hemiciclo de la Cámara Baja.

El legislador de la Fuerza del Pueblo indicó que otros de los problemas de la demarcación es que sus calles están llenas de hoyos y que el drenaje pluvial es nulo.

“Tenemos un alcalde que lo que anda es intimidando a las personas en el sector Villa Liberación, al indicar que existe un grupo de asesores del alcalde Manuel Jiménez que lo que anda buscando es mega-obras”, expuso, al tiempo de preguntarse ¿Para qué yo quiero un estadio y una planta de tratamiento?, si los servicios básicos no funcionan”, aseguró.

Aracena responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Este de lo que le pueda suceder, “no voy aceptar chantaje ni mandados de los probos que dan detrás de mi”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde Manuel Jiménez presenta nuevos camiones recolectores para la circunscripción 3

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez orientó a su equipo y seguidores sumarse a campaña de Dío, según su vocero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE levanta escultura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia

Subscríbete al ABC del Día