Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Gerdau Metaldom realizó una serie de actividades con sus colaboradores y familiares durante una semana en sus distintas localidades.
La empresa celebró actividades de formación, intercambios de conocimiento, dinámicas y entretenimiento para las familias, como parte de su política integral de medioambiente.
“La idea es incorporar a nuestros colaboradores y a sus hijos a una cultura de sostenibilidad, conciencia y responsabilidad con el medioambiente”, explicó Edward Guzmán, especialista en medioambiente de Gerdau Metaldom.
Además, señaló que en esta jornada no solo se produce un gran intercambio de conocimientos que se queda en la teoría, sino que también deciden ir a la acción de forma integrada con estas familias, a través de iniciativas como “Apadrina una planta” y la siembra de árboles en la localidad del Parque Industrial Duarte.
La actividad culminó con la dinámica “Pinta tu superhéroe ambiental”, donde los niños pudieron conocer el proceso de sembrar un árbol, realizarlo y luego plasmar su experiencia a través de la pintura.
Gerdau Metaldom ha venido invirtiendo en la evaluación y mejora de sus plantas en temas de medioambiente y como resultado logró reducir las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural, implementando un sistema de tratamiento de aguas residuales, así como políticas internas y externas para evitar la contaminación del agua, suelo y aire.
Estas acciones los llevaron a obtener la certificación de la norma ISO 14001, que se define por el Sistema de Gestión de Ambiental (SGA). Este evalúa todas las actividades desde el punto de vista del medioambiente, desde la recepción de materias primas hasta la entrega del producto final, incluyendo el reciclaje de los coproductos.