Abinader inaugura nueva nave industrial de Gerdau Metaldom - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura nueva nave industrial de Gerdau Metaldom

Abinader

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inauguró la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, con lo que se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

El mandatario encendió la nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados junto al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz, y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, la cual cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

“En el día de hoy, compartimos con ustedes la culminación de esfuerzos y de inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos dos años, para que con orgullo los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

Marko aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado dominicano y además poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica, por lo que agradeció el espaldarazo que el presidente Abinader le brinda a las industrias nacionales.

“Hoy Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos a las islas del Caribe y Centroamérica. Y su presencia aquí señor presidente nos reafirma el compromiso que tiene el Estado de apostar por la industria nacional, de apostar por las exportaciones y de apostar a la generación de empleos de calidad en República Dominicana” agregó.

La empresa siderúrgica hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200. A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, lograron mantener el 100 % de estos empleos y acabar el año 2020 con más de 600 mil toneladas de acero en los mercados locales e internacionales.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año. La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día