Al menos dos personas murieron y unas 20.000 residencias y comercios estaban este jueves sin electricidad en Oklahoma debido a tormentas y al menos ocho tornados que afectaron el centro de Estados Unidos en las ultimas horas.
La oficina de emergencias en el condado McClain (Oklahoma) confirmó que dos personas habían muerto tras el paso de un tornado en la localidad de Cole.
«Es razonable que esperemos más informes sobre lesiones o muertes dado el daño que hemos visto», dijo el vicealcalde del condado, Scott Gibbons, en una entrevista con el canal NBC.
La plataforma PowerOutage.us indicó esta mañana que al menos 19.400 establecimientos comerciales y residencias estaban sin suministro de electricidad en la región central de Oklahoma.
Hay cortes del suministro eléctrico en por lo menos tres condados, incluidos Cleveland y Gradyy McClain.
En la noche del miércoles el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de fuertes tormentas para el centro del país incluidas granizadas, vientos dañinos y unos pocos tornados.
Poco antes de la media noche se emitieron advertencias de tornados en partes de Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska, Texas y Oklahoma.
EFE