Madre de uno de los bebés muertos en maternidad de Los Mina: “ellos me dijeron que yo tenía una infección y se la pegué a mi hijo” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de uno de los bebés muertos en maternidad de Los Mina: “ellos me dijeron que yo tenía una infección y se la pegué a mi hijo”

La madre de uno de los 35 bebés que murieron en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, pidió a las autoridades hacer justicia por el fallecimiento de su hijo, a la vez de revelar que los doctores le dijeron que el niño estaba enfermo porque ella le había pegado una infección, sin especificar cual.

“Ellos nada más dijeron que yo tenía una infección, nunca me dijeron que infección era, y dijeron que yo se la pegué al niño”, manifestó esta madre que dio a luz a los 7 meses de gestación, se vio en la necesidad de dejar al bebé bajo cuidado médico en el centro de salud por la supuesta enfermedad, y una de las veces que fue a verlo se encontró con la noticia de que había fallecido.

La mujer informó que se enteró a través de la prensa de que más bebés fallecieron en la misma fecha que su hijo por un supuesto brote de infección.

“Cuando viene a ver si se ponen a investigar encuentran más niños que se murieron, porque, así como taparon esos tapan otras cosas. Yo pido que se haga justicia y que eso no se quede así, no fue perritos que se murieron, fueron niños”, manifestó la mujer identificada como Ciara, al ser entrevistada por AN7.

De acuerdo a las estadísticas facilitadas a N Digital, de los 35 fallecidos, 19 son prematuros, que la Maternidad llama “pretérmino” y 16 completaron su ciclo, llamado “a término”.  20 eran niños y 15 niñas.

La mayoría de defunciones ocurrieron tras cumplir de 37 a 41 semanas de gestación, nueve en el rango de 28 a 31 semanas, seis tras completar de 32 a 34 semanas, tres de 20 a 27 semanas  y una de 35 a 36 semanas.

23 de estas muertes ocurrieron en niños con pesos menores de dos 500 gramos y 12, en mayores a dos mil 500 gramos.

Estas informaciones fueron reveladas a raíz de un reportaje hecho por N Investigación Periodística que revela que en la Maternidad de Los Minas se están manipulando las estadísticas sobre mortalidad infantil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023, según SNS y Unicef

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aclaran Maternidad de Los Mina no será privatizada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hospitales saturados de dengue y alta mortalidad neonatal ponen a Salud Pública y SNS en números rojos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez Cárdenas: Gobierno quiere hacer ver que en la Maternidad de Los Mina no ha pasado nada

Subscríbete al ABC del Día