Diecinueve bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas presentan hoy en Santo Domingo 65 vinos de esa zona del noroeste de España, en un evento que incluye también una cata formativa para sumilleres.
En el acto -organizado conjuntamente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y la Oficina Económica y Comercial de España en Santo Domingo- participan más de 130 de los más influyentes profesionales de República Dominicana, entre sumilleres, importadores, distribuidores, chefs y restauradores, medios especializados y amantes del vino.
Según un comunicado de la Oficina Económica y Comercial española, gracias a la muestra de vino presentada, los participantes pudieron disfrutar de una gran diversidad de añadas, desde 2012 y pasando por las de 2016 y 2017 hasta llegar sucesivamente a la de 2021.
El evento, con el que la D.O. Rías Baixas concluye su promoción internacional de este año, fue inaugurado por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, quien destacó el éxito de participación registrado.
Para la consejera económica y comercial de España en República Dominicana, Clara Fernández, “existe un gran interés de los profesionales del sector y del consumidor dominicano por los vinos de esta denominación de origen. Estamos contentos de poder reunir a todos los actores en un espacio y comprometidos con la promoción de los productos españoles en este país”.
La directora de marketing de la D.O. Rías Baixas, Eva Mínguez, presente en el acto al igual que el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, expresó su satisfacción por “el desarrollo de este ‘showroom’ que ha resultado todo un éxito y nos recuerda que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este mercado potencial”.
De acuerdo la nota de la Oficina Económica y Comercial española, los datos de exportación a República Dominicana muestran una buena tendencia y sitúan a este país entre los principales importadores de estos vinos, al superar el umbral de los 150.000 litros en volumen y de millón de euros en valor, según cifras de la campaña 2021-2022.
EFE