Argentina detecta aumento de contagios por coronavirus y recomienda vacunarse
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina detecta aumento de contagios por coronavirus y recomienda vacunarse

Argentina detecta aumento de contagios por coronavirus y recomienda vacunarse

Autoridades sanitarias argentinas recomendaron este martes completar los esquemas de vacunación y usar el tapabocas en lugares cerrados debido a que los casos de coronavirus están aumentando levemente desde hace tres semanas, aunque sin impacto aún en las hospitalizaciones.

“En las últimas tres semanas hubo un aumento de los casos de covid-19, que no es predominante (respecto de otros virus respiratorios) ni se traduce en hospitalizaciones y muertes. Eso es porque el 82 % de la población tiene al menos dos dosis de la vacuna y si tenemos los refuerzos eso va a hacer que se sostenga de una manera importante”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la radio 10.

Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse a quienes hayan superado los 120 días desde la última dosis -con disponibilidad de Moderna y Pfizer- porque la cantidad de personas con cuatro dosis baja a 6,2 millones y con tres dosis, a 21,8 millones, en una país con 47 millones de habitantes.

Argentina -que atravesó tres grandes olas de contagios y largos períodos de cuarentena- acumula 9.727.247 casos de covid-19 y 130.025 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, luego de que la semana pasada registrara 3.323 casos (frente a 1.357 casos el 6 de noviembre) y ocho decesos.

Pero la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos era del 41,5 % al domingo pasado.

El Ministerio de Salud de Argentina había dispuesto hace dos meses que el uso de la mascarilla dejara de ser oficialmente obligatorio.

Pero este martes Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país, recomendó volver a utilizarla en lugares cerrados si la persona “se siente” más segura con él.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

Subscríbete al ABC del Día