Por Escarlin Pozo.- Los equipos de seguridad enviados por Canadá y que aterrizaron ayer en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, fueron comprados por el gobierno haitiano para ser transferidos a la Policía Nacional de este país.
Así lo dio a conocer la ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand, quien precisó que este primer lote contó con vehículos y suministros tácticos y blindados.
“El vuelo de hoy (sábado) en apoyo a Haití es otro ejemplo más de cómo Canadá da un paso al frente para apoyar a nuestros socios globales, cuando se le solicita”, escribió la ministra.
Asimismo, precisó que continuarán haciendo valiosas contribuciones en las Américas y en todo el mundo en apoyo de la paz y la estabilidad.
En un comunicado oficial, del gobierno de Canadá, indicaron que el equipo “ayudará a la PNH (Policía Nacional de Haití) en su lucha contra los actores criminales que están fomentando la violencia e interrumpiendo el flujo de asistencia humanitaria que se necesita con urgencia, lo que obstaculiza los esfuerzos para detener la propagación del cólera”.