"Si hay 100 firmas, entonces deben aparecer 100 recibos”: PLD explica proceso tras cierre de consulta - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Si hay 100 firmas, entonces deben aparecer 100 recibos”: PLD explica proceso tras cierre de consulta

Santo Domingo.- Tras el cierre del proceso de consulta interna del PLD, la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP), inicia la labor de escrutinio para dar a conocer los resultados del ganador del proceso interno del partido.

“En el momento del escrutinio se va verificar la cantidad de firmas en el padrón de concurrentes, luego se va a verificar la cantidad de recibos que hay dentro de la urna. “Deben coincidir si hay 100 firmas, entonces deben aparecer 100 recibos”, dijo Andrés Navarro, miembro de la comisión.

Una vez se concilian estas dos fuentes de información, el presidente va a imprimir el acta electrónica, el cual es el consolidado de todos los votos que han sido colocados en la computadora.

Esa acta electrónica tendrá el número total de votos que se han emitido. Una vez emitido se concilia y se comienza el conteo manual de cada uno de los recibos para verificar la preferencia de cada concurrente.

A su vez, destacó que el PLD estableció un doble sistema para esta consulta interna, el cual consiste, en el proceso de voto automatizado y el escrutinio manual.

“Una vez verificado que el escrutinio manual coinciden con el consolidado del acta electrónica impresa, entonces el presidente está autorizado con el celular y una aplicación especial para la trasmisión, tomar los datos, la imagen del código QR para hacer la transmisión a nuestro centro de cómputos”, explicó Navarro.

Dijo que llegada las 5 de la tarde se cerrará el proceso de votación y solo participarán aquellos que ya se encuentran en fila en los centros de votación para participar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día