El Centro de Innovación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), anunció hoy un programa de pilotos de drones con el cual pretende aumentar la productividad de ese sector de la economía nacional.
El programa fue presentado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien explicó que los drones fueron adquiridos a la empresa multinacional de origen chino SZDJI Technology Co. Ltd, representada en el país por DRfromSky.
Asimismo, Benítez puntualizó que a través de la DJI Academy, la institución encargada de impartir el primer curso de formación de pilotos de drones en el país, el cual iniciará el próximo sábado 8 de octubre a entrenar a las personas responsables de pilotar estos dispositivos.
Por otro lado, expresó que próximamente estarán firmando un acuerdo la JAD y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el propósito de acreditar oficialmente, a los pilotos de drones del país que completen el curso y cumplan con el protocolo que exige la Ley de ese órgano.
‘’El costo por servicio de estos drones están en revisión en estos momentos, hay una estructura para eso y será mucho más económico que los sistemas que tenemos actualmente, prácticamente la mitad y es lo que queremos, que al agricultor se le baje el precio y tenga más rentabilidad’’ enfatizó el ministro, Osmar Benítez.
El funcionario dijo que están incorporando un servicio de drones en la ganadería y brindarán asistencia de monitoreo, seguimiento y control del hato ganadero innovando esa práctica en el país.
Características del dron que se empleará para la aplicación de fertilizantes, vigilancia y control a la agricultura nacional
El modelo de referencia, el Dji Agras T20 3240, cuenta con un peso de 30 kilos, capacidad de 20 litros. Precisión RTK integrada y adaptadores, RTK electromagnético de 4 canales y 8 boquillas, así como bombas de gran volumen de disparos. También cuenta con radar de 360º grado digital omnidireccional capaz de detectar obstáculos desde todas las direcciones horizontales.