Collado se solidariza con turistas accidentados; autoridades ofrecerán informe sobre siniestro vial - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado se solidariza con turistas accidentados; autoridades ofrecerán informe sobre siniestro vial

David Collado

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este jueves sentirse triste y consternado por el accidente de tránsito en el que se vio envuelto un autobús abordado por turistas en la carretera Bávaro-Miches, que provocó la muerte de dos mujeres y una veintena de heridos.

El funcionario relató que visitó los centros de salud donde fueron trasladados los turistas afectados para ofrecerle el apoyo del Ministerio de Turismo y la solidaridad del Estado dominicano.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”, indicó Collado en varios mensajes colgados en Twitter.

Collado también informó que en breve las autoridades ofrecerán un debido informe sobre el accidente vial, al tiempo que pidió a los medios de comunicación y a la población tener prudencia con la información que se comparte.

El ministro anunció la activación de un protocolo de emergencia para atender a las víctimas y prometió que se hará “todo lo que haya que hacer” para socorrer a los accidentados.

Dos personas murieron y una veintena resultaron heridas al deslizarse este jueves un autobús de transporte turístico en la Jarda de Hoyo Claro, en Punta Cana, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Las víctimas son de sexo femenino, aunque no han podido ser identificadas debido a que sus rostros quedaron desfigurados, dijo el portavoz de la Digesett, Roberto Valenzuela.

Aunque las autoridades no han informado de las nacionalidades de los afectados, algunos medios locales aseguran que se trata de argentinos, brasileños y chilenos.

Al lugar se presentaron los organismos de emergencias, quienes trasladaron a los heridos, varios de ellos en estado crítico, a varios centros de salud.

El autobús pertenece a la empresa de transporte Suero y, según la información preliminar, se accidentó tras salirse de la vía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

República Dominicana presentará a Miches como destino en Fitur 2023

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia 250 millones para promover el destino Santiago

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Embajador de Francia destaca recuperación y potencial del turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienzan las obras de rehabilitación de once calles de la Ciudad Colonial

Subscríbete al ABC del Día