La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos nubosos desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo).
Según el último boletín de la Onamet las precipitaciones afectarán principalmente a las regiones noroeste, norte, noreste, este y la cordillera Central, debido a las condiciones húmedas e inestables asociadas a la permanencia de una vaguada y al viento cálido del sur.
Para el lunes, la incidencia de una vaguada en superficie ubicada al norte de la isla y en los niveles superiores de la troposfera se combinará con la humedad traída por el viento del sureste para genererar nublados en horas de la tarde.
Se producirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
La Onamet vigila una zona desorganiza de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a onda tropical localizada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo de 20 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
EFE