Fue abatido por un equipo SWAT de la Policía Nacional el ebanista Daniel Guerrero, quien mató a dos personas y luego hirió a 7 agentes de la institución del orden, después de casi 8 horas atrincherado en una vivienda del sector Guaymate, en la provincia La Romana.
Guerrero había matado dos personas en un callejón, luego se atrincheró en una vivienda, donde tuvo como rehenes a varias personas, incluyendo menores de edad, y logró herir a 7 personas.
Según reportes preliminares, el homicida abrió fuego contra una persona con la que había discutido, procediendo otra de las víctimas a intervenir, por lo que también lo mató.
El diputado Eugenio Cedeño, de La Romana, vía Twitter se hizo eco de dos versiones que habrían originado la matanza. Una de ellas es que el hombre, de 50 años de edad, habría advertido que realizaría matanza, debido a constantes episodios de Buling y robos al que era sometido, por dos individuos.
Otra versión de la que se hizo eco Cedeño da cuenta que confrontaba problemas con vecinos por que tenía un taller en dicho callejón Guaymate.