El legislador afirmó que el MP habría allanado por asuntos menores que éste la CCRD, pero que “hasta ahora no se ha producido una inviscación con motivo de los escandálos en contra de las mujeres que trabajan ahí”.
Lorenzó calificó como “actos bochornosos” lo que estaba sucendiendo y que ante esta situación no se ha visto al Ministerio Público actuando.
Aseguró que “desafortundamente los atropellos contra esas damas no van a pasar de los medios de comunicación”.
Explicó que no se había pronunciado sobre la situación, debido a que estaba preservando la presunción de inocencia de los implicados, pero que al intimidar a las jovenes con amenazas de destitución atentaron con la dignidad de las mismas.
Te puede interesar: Abogado informa carta denuncia acoso laboral a empleadas de la Cámara de Cuentas es real
“Me había abstenido a tratar el tema aquí por preservar la presunción de inocencia de los cuestionados, pero ante el atropello a la dignidad de estas mujeres…la quieren intimidar cuando le dicen que pueden ser todas destituidas”, sostuvo.
Consideró como “inaceptable” la posición del diputado Rogelio Alfonso Genao sobre concensuar con los miembros de la Cámara de Cuentas los atropellos a los que han sido sometidas las jovenes denunciantes.
Mientras que Genao expresó que la comisión permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados “ha invitado al pleno a fin de establecer la certeza, las razones de las contradicciones que ya son públicas haciendo uso del artículo 93, su numeral 2, literal C de la Constitución de la República”.
Aseguró que el genesis de las contradicciones en el pleno de la Cámara de Cuentas se fundamenta en la existencia de un cambio de bufett cada dos años.