Aquellos que necesiten ir al supermercado deberán planificar con anticipación, ya que varios supermercados anuncian que cerrarán sus puertas para conmemorar el funeral de la reina Isabel II.
Entre las tiendas que cierran se encuentran Sainsbury’s, Aldi, Morrisons y Waitrose. Un portavoz de John Lewis Partnership, que dirige tanto Waitrose como John Lewis, dijo a The Mirror: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Su Majestad la Reina. Cerraremos nuestras tiendas el día de su funeral como muestra de respeto y porque creemos que es lo correcto para nuestros socios y clientes”.
Además, Aldi recurrió a Twitter para anunciar que cerraría sus tiendas el día del funeral como una señal de respeto y una oportunidad de darles a los empleados tiempo para honrar a Su Difunta Majestad. En cuanto a los principales minoristas Asda y Tesco, todavía están decidiendo si permanecerán abiertos.
La nueva guía del gobierno establece que cada empleador debe tomar su propia decisión sobre si el personal tendrá o no el día libre. Si uno trabaja el día del funeral, se le pide al personal que hable con sus jefes para obtener un día de vacaciones en su lugar. Es la misma política para las tarifas de horas extras y la recuperación de días de vacaciones anuales si el empleador lo otorga como un día libre.
El funeral de Su difunta majestad tendrá lugar a las 11:00 horas del lunes 19 de septiembre.
El funeral ha sido declarado oficialmente feriado bancario, lo que significa que muchos ya estarán fuera del trabajo.
Fuente: RoyalCentral