Los planes del funeral de la reina Isabel: cuándo y dónde se lleva a cabo y quién está invitado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los planes del funeral de la reina Isabel: cuándo y dónde se lleva a cabo y quién está invitado

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en la historia británica, murió a los 96 años, anunció el jueves el Palacio de Buckingham .

Le sucede su hijo mayor y heredero, el Príncipe de Gales, que se convierte en el rey Carlos III .

Los planes oficiales para su funeral y cómo rendir homenaje a la difunta monarca serán publicados por el palacio en los próximos días, pero sabemos que tendrá un funeral de estado completo en medio del luto nacional en una escala no vista desde la muerte de su padre. .

Esto es lo que puede esperar.

¿Cuándo es el funeral de la Reina?

La fecha del funeral aún no se ha confirmado, pero es probable que sea el lunes 19 de septiembre. Los planes preveían que el servicio fuera el día 10, pero debido a que el anuncio de la muerte de la Reina en Balmoral  llegó a las 6:30 p. m., esto se extenderá por un día.

¿Habrá feriado bancario para el funeral de la reina Isabel?

El Rey aprobó el 10 de septiembre una orden para que el día del funeral de la Reina sea feriado bancario. La fecha aún está por confirmar.

Durante el Consejo de Adhesión, el Lord Presidente del Consejo, Penny Mordaunt, dijo: “Borradores de dos proclamaciones. Uno: designar el día del funeral de estado de Su difunta Majestad como feriado bancario en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

“Dos: designar el día del funeral de estado de Su difunta Majestad como feriado bancario en Escocia.

“Y de dos órdenes en consejo, ordenando al Lord Canciller que coloque el gran sello en las proclamaciones”.

Charles respondió: “Aprobado”.

¿Dónde es el funeral de la Reina?

Los miembros del público podrán presentar sus respetos mientras ella yace en el Westminster Hall, antes de un funeral en la Abadía de Westminster.

Desde allí, la llevarán al Castillo de Windsor a su lugar de descanso final en la Capilla de San Jorge, donde será enterrada junto a sus queridos padres, la princesa Margarita y el duque de Edimburgo.

¿Qué pasará en el funeral de la Reina?

La monarca participó activamente en los preparativos de su funeral. Se espera que los planes, que han estado vigentes durante décadas y aprobados por el nuevo Rey, se confirmen en los próximos días, con servicios y procesiones para mostrar toda la pompa y ceremonia que Gran Bretaña puede reunir.

Los planes originales incluían el ataúd de la Reina para ser procesado en un carro de armas tirado por marineros utilizando cuerdas en lugar de caballos, con personal militar también bordeando las calles. Se espera que los miembros mayores de la familia los sigan.

Los jefes de estado, primeros ministros y presidentes, la realeza europea y figuras clave de la vida pública serán invitados a reunirse en la Abadía, que puede albergar una congregación de 2000 personas.

El servicio, que estará a cargo del Decano de Westminster, será televisado y se espera que se guarde un silencio nacional de dos minutos.

El ataúd de la Reina será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para un servicio de sepelio televisado.

Más tarde en la noche, habrá un servicio de entierro privado con miembros de alto rango de la familia real.

¿Dónde está su última morada?

El lugar de descanso final de la reina será la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, un anexo a la capilla principal, donde fueron enterrados su madre y su padre, junto con las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

El ataúd del Duque de Edimburgo se trasladará desde la Bóveda Real a la capilla conmemorativa para unirse al de la Reina.

¿Dónde puedo rendir homenaje?

Los servicios de la iglesia se llevarán a cabo en todo el país, con libros de condolencias en los principales edificios públicos y en línea .

También se invitará al público a presentar sus respetos en las calles de Londres y Windsor la próxima semana, cuando el ataúd de la Reina se mueva en una procesión antes de su funeral.

El Palacio de Buckingham ha emitido una guía sobre cómo el público británico puede contribuir al período de duelo nacional.

Tras la muerte de Su Majestad la Reina, se brinda la siguiente guía a los miembros del público que deseen dejar ofrendas florales en las Residencias Reales:

En el Palacio de Buckingham, se guiará a los miembros del público para que depositen tributos florales en sitios dedicados en The Green Park o Hyde Park. Las flores dejadas fuera de las puertas del Palacio de Buckingham serán trasladadas al Jardín de Tributo Floral de Green Park por The Royal Parks. The Royal Parks emitirá más orientación.

En el Castillo de Windsor, se pueden dejar tributos florales en Cambridge Gate en Long Walk. Estas flores se llevarán al interior del castillo todas las noches y se colocarán en el césped del capítulo del castillo en el lado sur de St George’s Chapel y Cambridge Drive.

En Sandringham Estate, se alienta al público a dejar tributos florales en Norwich Gates.

En Balmoral Castle, se pueden dejar ofrendas florales en la puerta principal.

En el Palacio de Holyroodhouse, se alienta al público a entregar tributos florales a los Vigilantes en la entrada de la Galería de la Reina. Esas flores se colocarán en el césped de la explanada frente a la Torre Norte del Palacio.

En el castillo de Hillsborough, se pueden colocar ofrendas florales en el patio delantero del castillo, frente a las puertas principales.

La información sobre los tributos florales en otros edificios y lugares públicos será emitida por la Oficina del Gabinete.

¿Qué hará ahora la familia real?

La corte real observará un período de siete días después del funeral, en los que el nuevo Rey y su familia se tomarán un tiempo para reflexionar en privado en su domicilio.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas y los miembros uniformados de la Casa Real llevarán bandas de luto durante ese período.

Las banderas de la Unión estarán a media asta desde ahora hasta el final del funeral de la Reina.

Se reconsiderarán todos los compromisos públicos de los miembros de la familia real, y solo se llevarán a cabo aquellos que se consideren apropiados durante un período de luto.

¿Quién asumirá los deberes de la Reina?

Los hijos y nietos de la reina se unirán para apoyar al nuevo rey tras su muerte, en una transición que la familia real ha estado preparando durante años .

El duque y la duquesa de Cambridge ya habían intensificado sus deberes públicos en los últimos años, y la princesa Ana y el conde y la condesa de Wessex ya tienen agendas completas haciendo el “pan y la mantequilla” de los trabajos reales.

La partida del duque y la duquesa de Sussex deja un vacío significativo en la familia real, con menos miembros jóvenes disponibles para viajar por el Reino Unido y la Commonwealth en representación del rey.

El príncipe Andrew renunció a sus deberes oficiales y sus hijas, la princesa Beatrice y la princesa Eugenie, ambas nuevas madres, continúan con su trabajo de caridad privado pero no representan formalmente al nuevo rey.

Los niños de Cambridge, todavía en la escuela primaria y preparatoria, aún no tienen la edad suficiente para unirse a la “Firma” trabajadora, pero algún día asumirán tareas en apoyo de sus padres y su abuelo.

Como Príncipe de Gales, Charles ya había comenzado el proceso de aceptar algunos de los deberes más visibles de su madre, incluida la colocación de la corona en el Cenotafio el Domingo del Recuerdo, así como sus visitas al extranjero.

El duque de Cambridge dejó su trabajo como piloto de búsqueda y rescate para trasladar a su joven familia de regreso a Londres en 2017, convirtiéndose en miembro real a tiempo completo y asumiendo responsabilidades, incluidas las investiduras.

Los miembros de la realeza más jóvenes ya están realizando todos los viajes al extranjero.

¿Qué sucede con la línea de sucesión?

Tras la muerte de la reina , el duque de Cambridge, también conocido como el príncipe Guillermo, se convirtió en duque de Cornualles y Cambridge. Como hijo mayor de Carlos , ha heredado el ducado y ahora supervisará la propiedad del Ducado de Cornualles.

Su esposa, Catalina, será conocida como la duquesa de Cornualles y Cambridge.

En algún momento serán conocidos como el Príncipe y la Princesa de Gales, pero esto no es automático.

Leer más: Cómo cambia la línea de sucesión ahora que Carlos es rey

¿Qué pasará con sus patrocinios de caridad?

La Reina ya había comenzado a entregar algunos de sus patrocinios a los miembros de la realeza más jóvenes.

En 2016, después de cumplir 90 años, renunció como patrocinadora de 25 organizaciones nacionales, entregando el All England Lawn Tennis and Croquet Club, más conocido como Wimbledon, a la duquesa de Cambridge , y Barnardo’s a la duquesa de Cornualles.

Al momento de su muerte, la Reina tenía más de 600 afiliaciones activas. Con el tiempo, algunas organizaciones benéficas buscarán otros patrocinadores reales, mientras que muchas otras confiarán en figuras de alto perfil fuera de la familia.

Fuente: The Telegraph

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña destaca que la frontera está más segura que nunca para cumplir la Ley de Migración

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos III da su primer histórico discurso navideño como Rey, marcado por el recuerdo a su madre

Subscríbete al ABC del Día