Un dicho popular expresa que “la esperanza es lo último que se pierde” y eso fue lo que mantuvo con ánimo al colombiano Carlos Yepez Ospina, durante los diez días que estuvo en el túnel.
“Los primeros días fueron desgarradores, muy difícil de mencionar”, expresó tras ser rescatado y recibir las primeras atenciones médicas del personal de Sistema de Emergencias 9-1-1.
Tras el presidente Luis Abinader saludarlo, el minero de nacionalidad colombiana, dijo que a pesar de la situación vivida, “nunca se perdió la esperanza”.
Agregó: “Estábamos con buenas condiciones en el túnel, ventilación, hidratación, alimentación, todo…y durmiendo cómodo por decirlo así”.
Los dos mineros que se mantenían atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón, en el centro de la República Dominicana, tras producirse un deslizamiento de rocas, fueron rescatados con vida este martes, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
El rescate del dominicano Gregory Méndez Torres y al colombiano Carlos Yepez Ospina, se produjo a las 11.16 de la mañana, y tras ser objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie, serán trasladados, vía aérea, al Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo.
E.R